OFICINAS CORPORATIVAS

Entérate porqué no debes usar mascarillas para prevenir el Coronavirus

Entérate porqué no debes usar mascarillas para prevenir el Coronavirus

Por: Eileen Soberal, MPH, CIC®

Es importante diferenciar la función de una mascarilla quirúrgica y un respirador de partículas (N-95). La mascarilla quirúrgica está diseñada para mantener las gotas adentro y tiene la intención de evitar que el usuario enferme a otras personas. Usted deberá hacer uso de una mascarilla si se encuentra enfermo y tiene que salir de su casa, esto para proteger a los demás. Por otro lado, los respiradores hacen ambas cosas: protegen al usuario de enfermarse y protegen al paciente de los gérmenes del usuario. Vienen en varios tamaños y estilos, y deben seleccionarse individualmente para adaptarse a la cara del usuario y proporcionar un sellado hermético.

La mayoría de las personas que compran mascarillas no obtienen una que realmente impida que el virus llegue a su boca o nariz de todos modos. Aunque todavía hay mucho por aprender, se piensa que el coronavirus se transmite a través de gotas, no a través del aire. Eso significa que no puede inhalarlo al azar, pero también significa que la mascarilla quirúrgica estándar que utiliza la gente no le ayudará. Es más probable que una persona se infecte al tocar una superficie potencialmente contaminada que por una gota.

Por otro lado, la alta demanda de respiradores de partículas puede contribuir a limitar recursos importantes a los profesionales de la salud que son nuestra primera línea de defensa. Si ellos no tienen los recursos disponibles, los pone en riesgo y a nuestra comunidad también. Estos necesitan una gran cantidad de respiradores ya que están en contacto directo con los pacientes contagiados y deben cambiar los mismos con frecuencia. Los profesionales que utilizan un respirador N-95 como parte de sus funciones deben someterse a una prueba de ajuste al menos una vez al año para asegurarse de que fije adecuadamente y no hay espacios que promuevan la exposición de partículas.

Es poco probable que la mayoría de las personas sepan cómo usar este equipo. Algunos se la colocan incorrectamente. Otros podrían contaminarse accidentalmente si tocan el exterior cuando se la quitan y luego se tocan la cara. En el momento en que te rascas la nariz o tocas la boca aún haciendo uso de la mascarilla, has perdido la protección que se supone que ofrece la misma. Usar una mascarilla o respirador puede resultar complicado porque puede crear una falsa sensación de seguridad.

Por último y no menos importante, la crisis actual por la alta demanda ha provocado la falsificación de productos lo que de igual manera lo expone a cualquier tipo de enfermedad infecciosa ya que el nivel de protección es CERO. Mantenga la calma y practique medidas básicas para prevenir enfermarse tales como: evitar el contacto con personas enfermas, cúbrase la boca y la nariz al toser o estornudar, lave sus manos con frecuencia, evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sucias y desinfecte objetos y superficies. La educación es la clave para la prevención.

Coronavirus

Eileen Soberal, MPH, CIC; Coordinadora de Control de Infecciones del Hospital Pavia Arecibo, afiliado a Metro Pavia Health System, habla sobre el #Coronavirus, sus síntomas y nos explica cómo podemos prevenirlo. #MetroPavia

Posted by Metro Pavia Ayuda on Tuesday, February 4, 2020