OFICINAS CORPORATIVAS

Lunes-Viernes 8:00am-5:00pm

Sábado y Domingo - CERRADO

787-620-9770

Maramar Plaza Bldg. 101, San Patricio Ave.,

Suite 960, Guaynabo, PR 00968

Pavia Cardiovascular Center

Pavia Cardiovascular Center

Pavia Cardiovascular Center del Hospital Pavia Santurce, afiliado a Metro Pavia Health System, provee la más alta calidad en servicios de cardiología. Esta división incluye 20 cardiólogos, asistentes, enfermeras y un grupo de especialistas y técnicos altamente cualificados. Por eso, su corazón está en buenas manos.

La división ofrece consultas a pacientes ambulatorios y evaluaciones a pacientes nuevos. Los servicios ambulatorios incluyen clínicas de cardiología general y clínicas especializadas que se dedican a casos de fallas del corazón, arritmias, cardiomiopatía, manejo de marcapasos, cuidado vascular comprensivo y servicios preventivos de rehabilitación.

Para más información:

Teléfono: 787-641-1616

Otros servicios que cuenta el Pavia Cardiovascular Center son:

Laboratorio Cardiovascular

Laboratorio Cardiovascular Invasivo

El Laboratorio Cardiovascular está localizado en el segundo piso del hospital. Les ofrecemos a nuestros clientes tecnología de avanzada, una excelente facultad médica y personal altamente calificado para realizar diagnósticos, procedimientos y tratamiento a condiciones del corazón. Tenemos como objetivo ofrecer un servicio de óptimo nivel utilizando los más altos estándares de excelencia.

Entre los servicios que ofrecemos podemos destacar:

  • Cateterismo cardiaco
  • Angioplastía
  • Implantación Transcatéter de la Válvula Aórtica
  • CTO
  • Marcapasos
  • EPS Ablación
  • Cirugía Periferovascular
  • Desfibrilador
  • Valvuloplastía

Laboratorio Cardiovascular No Invasivo

El Laboratorio Cardiovascular No Invasivo está localizado en el primer piso del hospital.  Ponemos a su disposición diversos servicios para su salud cardiovascular. Entre estos:

  • Ecocardiogramas
  • Estudios Transesofágicos
  • Electrocardiogramas
Centro de Dolor de Pecho 24/7

Centro de Dolor de Pecho 24/7

En el Centro de Dolor de Pecho, cada latido de tu corazón cuenta.  Nuestros cardiólogos están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. Estamos localizados en la Sala de Emergencias del hospital. Le ofrecemos cuidado de emergencia y preventivo. El Centro de Dolor de Pecho cuenta con la más avanzada tecnología de vanguardia para el cuidado de su corazón.

Cardiólogos Intervencionales

Cardiólogos Intervencionales 24/7

Nuestros Cardiólogos Intervencionales realizan intervenciones mínimamente invasivas de las arterias coronarias y del corazón. Éstas incluyen la realización de angioplastias coronarias, reparación de defectos congénitos, reparaciones valvulares y sondeos cardíacos, entre otros procedimientos. Utilizan tecnología de primera que les permiten obtener imágenes en tiempo real y de esta manera dirigir con precisión las intervenciones.

Cirugía Cardiovascular

Cirugía Cardiovascular

(Algunos de los procedimientos que se describen a continuación su terminología es en inglés)

Excelentes Cirujanos Cardiovasculares ofrecen una amplia gama de servicios. Contamos con modernas salas de operaciones, sala híbrida, tecnología de vanguardia y personal altamente adiestrado para este fin y con el compromiso de cuidar de su salud cardiovascular. Entre los servicios que ofrecemos se destacan:

  • CAB
  • AVR
  • MVR
  • Implantación Transcatéter de la Válvula Aórtica
  • VATS
  • MICS
  • AATA
  • CEA
  • High Ligation / Phlebectomy
  • Thoracotomy
Infartos Tratados por el Programa STEMI

Infartos Tratados por el Programa STEMI

El Hospital Pavia Santurce es líder en la comunidad en el manejo de pacientes con enfermedades cardiovasculares y tiene la misión de ofrecer el mejor servicio siempre. La reperfusión temprana coronaria reduce la morbilidad y mortalidad en pacientes con infarto del segmento ST (STEMI). Nuestra meta principal es identificar pacientes con STEMI para reperfusión temprana. La reperfusión es un procedimiento en el cual se abren las arterias bloqueadas para restablecer el flujo sanguíneo. Los pacientes recibidos a través de la Sala de Emergencias con infarto agudo al miocardio con elevación ST (STEMI) son reperfundidos con prontitud.

Se le realiza un electrocardiograma (EKG) al paciente en los primeros 10 minutos de llegar a Sala de Emergencias, para registrar la actividad eléctrica del corazón. Luego que se identifica al paciente, se activa al equipo de Laboratorio Cardiovascular.

Con este programa se ha demostrado un aumento en pacientes recibidos en traslados con STEMI evidenciando la excelencia en el manejo clínico y resultados positivos en la recuperación del paciente.

Clínica de Válvulas TAVI

Clínica de Válvulas TAVI

La Clínica de Válvula / TAVI es un grupo interdisciplinario de médicos compuesto por cirujanos cardiovasculares, cardiólogos intervencionales, ecocardiografistas, radiólogos intervencionales y anestesiólogos que se unieron con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes con patologías valvulares, y cuya sede se encuentra en el primer piso del Hospital Pavia Santurce.

El Hospital Pavia Santurce fue escogido en Puerto Rico como centro certificado para realizar el último procedimiento de implante valvular (TAVI) aprobada por la FDA. Con esto demostramos una vez más cumplir con éxito con los más altos estándares de calidad que exige la industria de la salud y posicionarnos como uno de los mejores centros cardiovasculares de Puerto Rico y del Caribe.

El siguiente hospital afiliado cuenta con esta facilidad:

HOSPITAL PAVIA
SANTURCE

Calle Prof. Augusto Rodríguez #1462
Parada 22 Santurce, P.R. 00910