OFICINAS CORPORATIVAS

Lunes-Viernes 8:00am-5:00pm

Sábado y Domingo - CERRADO

787-620-9770

Maramar Plaza Bldg. 101, San Patricio Ave.,

Suite 960, Guaynabo, PR 00968

Metro Pavia Health System Logra Acuerdo Colaborativo con Hospital en St. Croix

Metro Pavia Health System Logra Acuerdo Colaborativo con Hospital en St. Croix

 

Por: Metro Pavia Health System
16 de junio de 2017

Metro Pavia Health System, la red de hospitales afiliados más grande de Puerto Rico y el Caribe especializada en recibir pacientes internacionales bajo el Programa de Turismo Médico, y el “Governor Juan F. Luis Hospital & Medical Center” (JFL), ubicado en St. Croix, lograron un acuerdo colaborativo para brindar servicios médicos de calidad a costos razonables a pacientes referidos por JFL.

“Nos sentimos muy satisfechos de poder llegar a un acuerdo colaborativo, el cual cumple a cabalidad con los requisitos y estándares que exige Medicare y Joint Commission. En Metro Pavia Health System y JFL queremos asegurar que en cada una de nuestras instituciones se continúe ofreciendo una atención médica personalizada, que cumpla con las necesidades individuales de cada uno de nuestros pacientes”, expresó la presidenta de Metro Pavia Health System, la Lcda. Karen Z. Artau Feliciano. “Proveer una continuidad de servicios hospitalarios de alta calidad a los residentes de St. Croix es el objetivo principal de este acuerdo”, agregó la Presidenta. Por otra parte, el licenciado Richard Evangelista, Director Ejecutivo Interino de JFL, añadió, “El acuerdo con Pavia proporcionará a los pacientes un mayor acceso a atención médica especializada en las cercanías de St. Croix”.

Siendo la red de hospitales afiliados con más certificaciones en Turismo Médico, Metro Pavia Health System y sus hospitales afiliados aceptaron el compromiso de proveer servicios adicionales no disponibles en JFL y colaborar con los médicos de St. Croix para así mejorar la calidad de vida de sus residentes. Los hospitales afiliados cuentan con una facultad médica distinguida y especializada, formada en las mejores universidades de los Estados Unidos y Puerto Rico, con fluidez en inglés y español. Además de ofrecer un Programa de Consejería Médica gratuito, el Sistema es el único con Centros de Información ubicados en Puerto Rico, Tortola, St. Thomas y St. Croix.

“Con este nuevo acuerdo los pacientes referidos por el JFL y sus acompañantes estarán recibiendo todos los beneficios bajo el Programa de Paciente Internacional en Pavia, los cuales incluyen: coordinación de tratamientos especializados de forma inmediata basado en la recomendación médica, asistencia 24/7 durante el proceso de admisión y/o traslado, coordinación de transportación terrestre, entre otros. Además, el paciente se beneficiará de una atención personalizada por parte de nuestra coordinadora de servicio al paciente bilingüe (español/inglés), que estará disponible asistiéndoles con sus necesidades durante la estadía hospitalaria”, explicó la directora del Programa de Turismo Médico, Madeliza Ramírez. “También ofreceremos educación médica a la facultad de JFL y consultas clínicas por parte de nuestros especialistas médicos”, agregó Ramírez.

Metro Pavia Health System cuenta con seis hospitales afiliados especializados en el Programa de Turismo Médico: Hospital Pavía Santurce conocido por sus especialidades en cardiología, ginecología, obstetricia, urología y neurocirugía; Hospital Pavia Hato Rey en ortopedia y cirugía plástica; Hospital Dr. Pila, con especialidades en urología y ortopedia; Hospital Metropolitano en Río Piedras con servicios en oncología y atención de la mujer; Hospital Pavia Arecibo, con su cámara hiperbárica y especialidad en gastroenterología; y Hospital San Francisco para servicios de cirugía pediátrica y general.

Metro Pavia Health System acepta la mayoría de los planes médicos, como Nagico, Mapfre, United Healthcare, Corvel, Atlantic Sur / Redbridge, Triple S, Aetna, Blue Cross Blue Shield, Colonial, NHI, MAP, entre otros. Para los pacientes no asegurados, el Sistema ofrece tarifas preferenciales en la mayoría de los servicios ambulatorios al unirse a la Tarjeta Extra Care, un programa gratuito de membresía del Programa de Paciente Internacional.

Metro Pavía Health System es la red de hospitales afiliados más grande de Puerto Rico y el Caribe con doce hospitales en toda la Isla: Hospital Pavia Santurce; Hospital Pavia Hato Rey; Hospital Perea, Mayagüez; Hospital Metropolitano, Guaynabo; Hospital Pavia Yauco; Hospital Pavia Arecibo; Hospital Metropolitano Dr. Susoni, Arecibo; Hospital San Francisco, Río Piedras; Hospital Metropolitano Dr. Pila, Ponce; Hospital Metropolitano Psiquiátrico, Cabo Rojo; Hospital Metropolitano de La Montaña, Utuado y Hospital Metropolitano San Germán. Metro Pavia cuenta con el grupo más completo de médicos especialistas y subespecialistas certificados, en su mayoría, por la U.S. Board.