OFICINAS CORPORATIVAS

Lunes-Viernes 8:00am-5:00pm

Sábado y Domingo - CERRADO

787-620-9770

Maramar Plaza Bldg. 101, San Patricio Ave.,

Suite 960, Guaynabo, PR 00968

Hospital Pavia Arecibo Inaugura el Primer y Único Centro Comprensivo de Enfermedades del Sistema Digestivo de la Isla

Hospital Pavia Arecibo Inaugura el Primer y Único Centro Comprensivo de Enfermedades del Sistema Digestivo de la Isla

Por: Noticias en Línea PR
11 de septiembre de 2016 (San Juan, Puerto Rico)

Reafirmando su compromiso con el ofrecimiento de los mejores servicios de salud a la comunidad y atender comprensivamente la prevención y el tratamiento de enfermedades del sistema digestivo, el Hospital Pavia Arecibo ha inaugurado el Instituto de Cirugía Mínimamente Invasiva del Norte y el Instituto de Gastroenterología Avanzada del Atlántico. Ambas oficinas conforman ahora el primer y único instituto comprensivo de enfermedades del sistema digestivo de Puerto Rico.

La misión del Instituto de Gastroenterología Avanzado del Atlántico es atender una de las causas más frecuentes de visitas al médico primario o a las salas de emergencias en la Isla: las enfermedades del tracto digestivo. Este instituto provee servicios especializados en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de muchas de estas condiciones, tales como acidez estomacal, úlceras estomacales, sangrado rectal, pólipos en los intestinos, hemorroides, enfermedades inflamatorias del intestino, enfermedades del hígado, páncreas y vías biliares.

Entre los servicios vanguardistas con los que cuenta el Instituto de Gastroenterología Avanzada del Atlántico están: endoscopías, dilataciones de esófago o intestino, colonoscopías para el cernimiento de cáncer de colon, remoción de pólipos, colocación de tubos para alimentación (PEG) y colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (ERCP), la cual es realizada por el doctor Jorge Cortés, gastroenterólogo. Además, los gastroenterólogos de este instituto proveen servicio intrahospitalario las 24 horas del día (los 365 días al año) en los hospitales Pavia de Arecibo y Doctor Susoni, constituyendo así un servicio único a nivel privado en Puerto Rico.

El Instituto de Cirugía Mínimamente Invasiva del Norte, de otro lado, ofrece los servicios de los doctores Guillermo Rivera y Eduardo Chinea, especialistas en cirugía laparoscópica. Forman parte de los servicios de este instituto las cirugías mínimamente invasivas de vesícula, apéndice y hernias inguinales, umbilicales y abdominales; cirugías complejas mínimamente invasivas de estómago, colon y recto; y tratamientos quirúrgicos para hernias del esófago, achalasia y reflujo gastroesofágico. Otros procedimientos que se realizan son las cirugías bariátrica y metabólica para tratar la obesidad y controlar el peso. El Instituto de Cirugía Mínimamente Invasiva del Norte es el único en la zona en realizar estas últimas dos cirugías. Así mismo, es el único lugar en área donde se realizan cirugías del colon y recto, crucial en el tratamiento contra el cáncer colorrectal, la primera causa de muerte por cáncer en la Isla.

“Este es un programa integral y único en Puerto Rico para atender las enfermedades del sistema digestivo de nuestros pacientes. Nuestra responsabilidad es brindarle a nuestros pacientes los servicios de la más alta calidad para el cuidado de la salud con los especialistas en la prevención, el diagnóstico y el tratamientos de estas enfermedades”, señaló Ángel Álvarez, Vicepresidente de Operaciones de Metro Pavia Health System.

Para construir el Instituto de Cirugía Mínimamente Invasiva del Norte y el Instituto de Gastroenterología Avanzado del Atlántico, el Hospital Pavia Arecibo realizó una inversión de $331,960.62. Ambas ocupan un espacio de 3,900 pies cuadrados en total, que incluyen oficinas, consultorios y áreas de evaluación médica. En ellas laboran cuatro gastroenterólogos, un infectólogo, dos cirujanos y dos oncólogos, así como personal administrativo y de enfermería.

“En Metro Pavia Health System continuamos nuestra ardua labor de desarrollo y expansión, siempre teniendo en mente cubrir las necesidades de nuestros pacientes, contando con la más avanzada tecnología y los servicios médicos de vanguardia”, puntualizó la Lcda. Artau, Presidenta de la reconocida red de hospitales afiliados. El Hospital Pavia Arecibo cumple con los más altos estándares de calidad que exige la industria de la salud. Estar a la vanguardia en tecnología es primordial pero también contamos con un excelente equipo de reconocidos profesionales especializados que se preocupan por el bienestar y la salud de la comunidad a la que sirven”, concluyó.