Hospital San Francisco, Río Piedras

Conozca el Hospital


Director Ejecutivo: Lcdo. Héctor L. Boria (Interino)
Director Médico: Dra. Lourdes Feliciano

Nuestra Institución fue fundada en el 1968 bajo el nombre de Hospital San Martin. Posteriormente en el año 1987, un grupo de ortopedas propietarios de la Institución, ofrecían servicios a través de clínicas de cernimiento, vacunación y actividades de educación sobre salud.

El 23 de mayo de 2006, el Hospital es adquirido por su nuevo dueño el Lcdo. Eduardo Artau Gómez, y de esta forma pasa a afiliarse a la cadena de hospitales más grande de Puerto Rico, Metro Pavia Health System. A partir de ese momento, el progreso del hoy Hospital San Francisco ha sido consistente con las más altas exigencias de calidad y servicio de la industria de la salud.

La institución hospitalaria cuenta con más de 200 médicos en su facultad, organizada en tres departamentos: Pediatría, Cirugía y Medicina Interna. Las especialidades incluyen Cirugía General, Medicina Interna, Ortopedia, Otorrinolaringología, Cardiología, Gastroenterología, Cirugía Plástica, Urología, Medicina Física y Rehabilitación, Neurología, Ginecología, entre otros.

El Hospital San Francisco tiene a su disposición cuatro Salas de Operaciones completamente equipadas, brindando servicio las 24 horas los siete días de la semana al igual que su Sala de Emergencias para Adultos y la Sala de Emergencias Pediátricas.

El Hospital cuenta, además, con las unidades más modernas de Cuidado Intensivo tanto para adultos como pediátricos, y ofrece servicios ambulatorios tales como: radiología, tomografía computadorizada, mamografía, sonografía, laboratorio clínico y MRI.

Contiguo al hospital se construyó la Torre San Francisco, con más de 50 oficinas médicas, la cual presta una amplia variedad de servicios médicos especialistas y sub-especialistas.

Como institución, procuramos que nuestras facilidades estén a la altura de las exigencias de nuestros clientes, y por tal razón estamos en un constante mejoramiento de nuestra planta física, expansión de la Sala de Emergencias Pediátrica, reforestación de las áreas verdes del hospital, adquisición de tecnología más avanzada para laboratorio, digitalización del departamento de Radiología, y muy pronto comenzaremos la implementación del sistema de récords médicos electrónico.

El Hospital San Francisco está certificado por el programa de Medicare, cumple con la reglamentación del Departamento de Salud de Puerto Rico, y es miembro de la Asociación Americana de Hospitales y de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico. Aceptamos la mayoría de los planes médicos privados y el Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico.

Galería de Fotos

Información de Contacto

Hospital San Francisco, Río Piedras

Calle José de Diego #371
Río Piedras, P.R. 00923

Ver Mapa
(787) 767-5100