Hospital Metropolitano, Guaynabo

Conozca el Hospital


Director Ejecutivo: Lcdo. Domingo Nevárez
Director Médico: Dr. Antonio Pavía Cabanillas

El Hospital Metropolitano cuenta con una trayectoria de más de 40 años prestando servicios de salud a la comunidad. Originalmente se crea de un “nursing home” que se llamaba Valle Alto para fines de la década del 60. En el 1970, el Dr. José Álvarez forma una corporación con el Dr. Hiram Soler, Lcdo. Santiago Soler Favales y la Sra. Alba Soler creando El Hospital Metropolitano. Al transcurrir los años, en la década de los ochenta hay una división, y se forma una nueva corporación con fines de lucro la cual estaba compuesta por tres accionistas (Sr. Soler Favales, Sra. Alba Soler y el Dr. Hiram Soler). Opera por espacio de siete años y luego cambia a ser una corporación sin fines de lucro la cual adquiere el nombre de “Fundación Soler- Favales”. Posteriormente a fines de 1987 es nombrado “Fundación Hospital Metropolitano”.

En 1998, el hospital es adquirido por Metro Health, Inc. (afiliada a Metro Pavia Health System) presidida por el Lcdo. Eduardo Artau, y nuevamente se convierte en una entidad con fines de lucro y se nombra “Hospital Metropolitano”.

Durante estos años adquirió un logo en el cual se representa un árbol. El árbol simboliza una amplia gama de servicios. La sombra que cobija al árbol refleja el compromiso continuo con la excelencia. El crecimiento del árbol representa la visión hacia al futuro. Los colores se identifican con la salud: azul con el agua, y el verde con el oxígeno.

En la actualidad, el Hospital Metropolitano, brinda a sus clientes un mundo de servicios de calidad y la atención de un personal especializado que mantiene el bienestar de nuestros clientes siempre en mente. Contamos con una facultad médica altamente calificada con una variedad de especialidades, cómodas facilidades para el servicio y la atención de los pacientes, avanzada tecnología y equipos. Además, tenemos un equipo de profesionales de experiencia, conocimientos y comprometidos en ofrecerle los mejores servicios a nuestros clientes.

El Hospital ha sido reconocido como uno de los mejores 20 patronos en Puerto Rico.

Galería de Fotos

Información de Contacto

Hospital Metropolitano, Guaynabo

Carretera 21 #1785 Las Lomas
Río Piedras, P.R. 00921

Ver Mapa
(787) 782-9999