OFICINAS CORPORATIVAS

Lunes-Viernes 8:00am-5:00pm

Sábado y Domingo - CERRADO

787-620-9770

Maramar Plaza Bldg. 101, San Patricio Ave.,

Suite 960, Guaynabo, PR 00968

Cáncer

Cáncer

Por: Angel M. Rodríguez Rivera, MD Cirujano Oncólogo

La conciencia sobre el cáncer en Puerto Rico ha aumentado grandemente en los últimos años. Pero esto no es solo por un gran esfuerzo que se ha hecho para orientar al público general por vías de tele-comunicación y cibernéticas. El cáncer se ha vuelto parte de nuestra vida y cultura. Todos tenemos un familiar o un amigo que ha sufrido de esta horrible enfermedad. Según el campo de la medicina ha avanzado, la expectativa de vida ha ido aumentando. Estamos viviendo más, y enfermedades como el cáncer son más comunes en edades avanzadas. También las pruebas de cernimiento son más eficientes que en el pasado y están siendo frecuentemente implementadas. Los profesionales de la salud estamos descubriendo cánceres en etapas más tempranas y hasta casos que anteriormente no se hubieran ni diagnosticado con el paciente en vida.

Normalmente, las células se multiplican o dividen según el cuerpo lo necesita. Y mueren cuando ya no funcionan adecuadamente o no las necesitamos. El cáncer se forma cuando las células pierden este control y la capacidad de morir. Esto es importante ya que a diferencia de otras enfermedades que obtenemos por organismos o entidades externas, el cáncer se forma por nuestras propias células. Esto lo hace más difícil de descubrir y de tratar. De la misma forma, si logramos identificar estas células antes de que se conviertan en células malignas, podemos prevenir y hasta curar el cáncer. Esta habilidad de prevenir y curar el cáncer no es ciencia futurística. Es parte de las prácticas más recientes en la medicina y es parte esencial de nuestro centro de cáncer.

Para información adicional, puede comunicarse a Life Metro Pavia Oncology al 787-782-9999 Ext.5940.

Life Metro Pavia Oncology Center, localizado en el Hospital Metropolitano, es un Centro Integral Oncológico el cual brinda servicios de prevención, detección temprana y tratamiento multidisciplinario. Cuenta con servicios de vanguardia que incluyen la integración de centros como: D’ Mujer, Health and Prevention Center, Centro de Oncología Integral (COI) y Radiation Therapy and Cancer Institute. Además contamos con servicios quirúrgicos especializados en cáncer. Brindamosun servicio único en la isla.

Life Metro Pavia Oncology, salvar vidas transformando la experiencia del cáncer en una llena de amor y calidad, es nuestra misión.