Otorgan Primera Certificación en Turismo Médico a un Hospital en Puerto Rico

Hospital 1
Enero 22, 2016
Metro Pavia Health System Refuerza la Industria del Turismo Médico en Puerto Rico
Julio 7, 2016

Primera Certificación en Turismo Médico a un Hospital en Puerto Rico

foto216 de abril de 2015 (San Juan, Puerto Rico) — La Corporación de Turismo Médico para Puerto Rico y la Asociación de Turismo Médico (MTA por sus siglas en inglés) cuya sede es en Florida, anunciaron hoy que el Hospital Pavía Santurce se convirtió en el primer proveedor de salud en la Isla en obtener la certificación en turismo médico luego de un proceso de capacitación e inspección de instalaciones.

“Como parte de nuestro plan estratégico, contratamos a MTA para el proceso de capacitaciones y certificaciones a entidades que dan servicios médicos. Durante el pasado mes de febrero iniciamos dicho proceso con un nutrido grupo de hospitales, clínicas ambulatorias y dentales que actualmente atienden pacientes del exterior. Muchos de ellos ya se encuentran en la etapa final de evaluaciones y hoy nos satisface anunciar la entrega de la primera certificación a Hospital Pavía Santurce. La misma constituye una distinción de calidad para atraer a pacientes y fortalecer relaciones con aseguradoras y otros compradores de servicios de salud a nivel local e internacional”, explicó Francisco G. Bonet, director ejecutivo de la Corporación de Turismo Médico de Puerto Rico.

La certificación en turismo médico coloca a los proveedores que la obtienen en una posición altamente competitiva a nivel global. “Estamos convencidos que nuestra Isla se destacará en el renglón de certificaciones por el alto profesionalismo de nuestra clase médica y nuestra infraestructura hospitalaria y de salud en general. El proceso de certificaciones junto a la reciente selección de la compañía Nueterra para servir de facilitador entre el paciente del exterior y los proveedores de servicios de salud en la Isla, constituyen dos pasos de avance significativo en nuestros esfuerzos para hacer del turismo médico un verdadero eje de desarrollo económico para el País”, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico Alberto Bacó Bagué, quien anticipó que muy pronto se estará presentando la identidad de turismo médico de la Isla a nivel internacional.

Por su parte, la presidenta de MTA, Renee-Marie Stephano, expresó su entusiasmo por los resultados logrados mediante la Iniciativa de Servicios a Pacientes Internacionales que su organización lidera y a través de la cual se certificó al grupo de hospitales más grande de Puerto Rico y del Caribe. “Hospital Pavía Santurce continuará creciendo y desarrollándose. En MTA estamos orgullosos de estar asociados con una institución caracterizada por su espíritu pionero que valoriza la educación y la capacitación para beneficio, tanto de los residentes de Puerto Rico, como de los pacientes viajeros en la Región y más allá de la misma”, expresó Stephano.

El Hospital Pavía Santurce, red hospitalaria de mayor tamaño en la Isla, adiestró tanto a su personal ejecutivo, financiero y administrativo como de servicio directo al cliente a través de la capacitación ofrecida por la Corporación de Turismo Médico y MTA. Según su vicepresidente de operaciones, Guillermo Martín, “para Hospital Pavía Santurce lo más importante es laborar por el bienestar y la salud de todos nuestros pacientes. La calidad y excelencia que distinguen a este sistema de salud, con 12 hospitales dentro de Puerto Rico, expande sus servicios más allá de nuestras costas para atender a pacientes de mercados internacionales. Esta importante certificación que recibimos, valida el cumplimiento óptimo de nuestros estándares de salud, lo que representa un excelente resultado para toda la Corporación”.

Se contempla que durante este semestre decenas de proveedores cumplan con todos los requisitos para certificarse y que otros se vayan incorporando durante el resto del año. De igual manera, la Corporación de Turismo Médico iniciará un esfuerzo de mercadeo agresivo en el exterior. Se proyecta que el desarrollo de esta industria creará unos 3,000 empleos e inyectará $300 millones a la economía del País en los próximos tres años.